11 diciembre 2011

Root y Unroot en Samsung Galaxy Ace Android 2.3.4 Gingerbread


Hola a todos, esta publicación es para descargar los archivos necesarios  para hacer Root y revertirlo (unroot) no precisamente de cómo hacerlo, en Internet hay suficiente información para hacerlo y queda al 100%.

Este post se actualizará de acuerdo a las dudas que vayan surgiendo, ya  que a diferencia de otras de mis publicaciones no muestro video y eso da  lugar a dudas, y como es escrito y hay pocas imágenes puede que se me pase algo, de cualquier  manera ya saben que hay sección de comentarios.
Los archivos los dejo porque son los que a mí me funcionaron, sin  embargo, no me hago responsable por pérdida de datos, garantías,  configuraciones, etc. o cualquier otro daño de Hardware o Software de su  teléfono, todo es bajo su responsabilidad y repito este post es solo para la  publicación del os archivos, no un tutorial.
Recordemos que al hacer Root nuestro teléfono pierde su garantía, según  eso al revertir el Root vuelve la garantía, no conozco ningún caso de éxito  pero para evitar catástrofes decidí quitarle el Root a mi Android, una vez que  le desinstalé las Aplicaciones de Telcel y moví mis Aplicaciones a la MicroSD.

Archivo para Root en Samsung Galaxy Ace con Android 2.3.4 (actualizado  oficialmente desde Kies desconozco si funciona con otro teléfono o versión  de Android):


1001.8 KB

Es un .zip que una vez descargado hay que ponerlo en la Raíz de la memoria  extraíble (MicroSD) (NO EN CARPETA) de nuestro teléfono SIN DESCOMPRIMIRArchivo para quitar el Root (unroot o revertir el Root) en Samsung Galaxy  Ace con Android 2.3.4 (actualizado oficialmente desde Kies desconozco si  funciona con otro teléfono o versión de Android):


101.3 KB

Es un .zip que una vez descargado hay que ponerlo en la Raíz de la memoria  extraíble (MicroSD) (NO EN CARPETA) de nuestro teléfono SIN DESCOMPRIMIR.

Puden poner en su memoria únicamente el que necesiten o si lo prefieren  ambos no pasa nada, solo que al momento de instalarlo ubíquenlos bien  para evitar cualquier error, y repito NO SE TIENEN QUE DESCOMPRIMIR, se  colocan en la MicroSD tal cual (para colocarlos en la SD sugiero que la  hagan desde un PC con cualquier Sistema Operativo con el cual se pueda  visualizar toda la información que contiene la tarjeta de memoria SD).

Así se ven en el explorador de archivos del teléfono:






















Y así en el explorador de archivos de Ubuntu 11.10:



Como ven los archivos no se encuentran en ninguna carpeta, sino en la raíz de la memoria, (pueden sin abrir la memoria arrastrar los archivos).


Una vez teniendo el/los archivo(s) de Rooteo/Desrooteo apagan su teléfono  como lo hacen siempre.

Para poder aplicar el Rooteo/Desrooteo es necesario iniciar el teléfono en  Modo Recovery o modo de recuperación, para eso, teniendo apagado el  teléfono presionamos la tecla de Bloqueo o Apagado al mismo tiempo que  presionamos la tecla de Home o Menú o Central, los mantenemos  presionados ambos y aparecerá el splash de Samsung, sin dejar de  presionar a los pocos segundos aparecerá el menú del Modo Recovery:









Imágenes sacadas de Internet, no son mías, créditos a quien correspondan










Para navegar por el menú necesitamos 3 botones, los laterales de volumen  para Arriba/Abajo y el botón central para Aceptar:


Seleccionamos "apply update from sdcard" y presionamos Aceptar (botón  central).Cuando se haga lo anterior se mostrará en pantalla un explorador o navegador de archivos, lo que vemos son los archivos y carpetas que se  encuentran en la raíz de nuestra tarjeta de memoria, buscamos el archivo  anteriormente puesto AceGingerRoot.zip lo seleccionamos y presionamos  aceptar, pasados unos segundos aparecerá una leyenda que nos indica que  la operación ha sido exitosa una vez hecho eso nos vamos a "reboot system now" y se reiniciará nuestro teléfono.

Una vez iniciado el teléfono en el menú de las aplicaciones podremos ver un  ícono llamado "Superuser" indicando que ya somos Root.

Para revertir el Root (cuyos casos hay muy pocos en Internet) hice  exactamente lo mismo que al Rootear, solo que en el modo recovery en  lugar de seleccionar AceGingerRoot.zip se selecciona unroot.zip y listo, les  aparecerá lo mismo y reiniciamos el teléfono.

Es todo compañeros, les recuerdo que esto fue mi experiencia, no es un  tutorial y el motivo del post es la publicación de los archivos de Rooteo y  Desrooteo, les recomiendo seguir un par de los que sí son tutoriales en  YouTube o donde quieran para quitar dudas, el proceso es muy rápido y  sencillo y según los casos que hay en Internet no hay margen de error, el  unroot es del que hay muy pocos casos expuestos, yo expongo el mío y  funcionó.

Cualquier duda o comentario no duden en publicarlo, saludos!!!

60 comentarios:

  1. Gracias por la información. Una pregunta, los dos archivos .zip ¿los has creado tu?

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo 12/14/2011 10:57:00 AM de nada por la info y no, yo no cree los archivos, son los que andan "por ahí" en la red solo que en la mayoría de los post sobre "Rooteo" no viene el .zip para "desrrotearlo" el unroot, solo muestran cómo rootearlo, y esos archivos pues son los que me funcionaron a mi, saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. hola, disculpa el unroot funciona asi sea de otra operadora telefonico?? o tiene que ser precisamente telcel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo funciona con cualquier operadora, ya que los archivos son de una página Estadounidense, saludos!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. En este blog se recopilaron mucha información y procedimientos para este teléfono, se los recomiendo:

    http://adrruiz.blogspot.com/2011/10/samsung-galaxy-ace-gt-s5830l.html

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Blog!, gracias por la recomendación, estaremos checándalo contínuamente.

      Eliminar
  5. Hola al rootear mi cel Galaxy ace 2.3.4 y eliminar las aplicaciones que no quiero al querer abrir la carpeta de "mis archivos" me manda un mensaje de error muy raro el caso es que no lo puedo abrir, obvio no lo elimine porque si no no estaria la carpeta ahi, el caso es cual crees mas conveniente unroot o reestablecer las funciones predeterminadas del telefono para ver si se corrige este problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si está raro tu problema, no habrás borrado por ahí algo sin querer? si fue así la solución no es el Unroot ya que este simplemente te "quita" los derechos de administrador, restablecer creo que sí es la opción adecuada, suerte!

      Eliminar
  6. Muchas gracias me salvastes, casi todos los blogs hablan de root pero no de unroot.

    ResponderEliminar
  7. hola amigo una pregunta quiero unrootear mi galaxy ace 2.3.4 pero al hacer todos los pasos cuando busco en mis aplicaciones el superusuario sigue estando en mi telefono no deveria quitarlo?? lo he intentado varias veces y nada paso espero respuesta y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL Unroot quita el modo superusuario, intenta hacer cualquier cosa de esa manera y te saldrá el mensaje de que necesitas ser Root, de esa manera funciona Unroot, el ícono de la aplicación (el Android con el parche en el ojo) es la aplicación que da al teléfono las funciones de superusuario (acceder a ciertas carpetas, etc.) se desinstala como cualquier aplicación pero la insistencia de la publicación, es bajo su responsabilidad, saludos!!!

      Eliminar
    2. ya lo hice amigo y pude instalar cosas que solo necesita root o sea que no me funciono el unroot OJO no digo que jo funcione solo que a mi no me funciono tal vez a otros usuarios si les sirva sere un caso especial jajaja

      Eliminar
    3. me paso exactamente lo mismo... quería unrootear y al hacerlo tal como muestras el superusuario seguia ahi.. pero luego chekeo si tengo el movil rotteado con una aplicacion y me dice q no esta rooteado

      Eliminar
  8. gracias amigo yo tenia mi cel root pero tube un problema y necesitava el unroot y funciono me dejo reinicial el cel a estado de fabricante ahora a actualizarlo denuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bro y si reinicio mi cel al estado de fabricante me vuelve tal y como me lo dieron en telcel??? espero y me puedas ayudar gracias y saludos

      Eliminar
  9. amigo yo le hice el root a mi galaxy ace pero creo que hice mal porque se lo hice para poder liberarlo y se supone que al encenderlo con una sim que no es de mi operadora me aparecería "introducir clave de control de bloqueo de red" y no me aparece solo me da la opción de rechazar entonces supongo que hice algo mal deseo hacer el unroot y luego volver a rootear, es esto posible???

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias!!!sobre todo con el unroot!se t agradece!

    ResponderEliminar
  11. Hola una pregunta para poder resetearlo completamente necesito unrootearlo??? GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es solo para quitar los privilegios de Administrador o Root

      Eliminar
  12. demasiado bueno, no sabia como quitarle el root, deberias publicarlo en youtube. ahi no hay nada de esto

    ResponderEliminar
  13. Una Pregunta,Si utilizo el Unroot me deja el celular como si fuese nuevo??
    regresa las apps de telcel y todo eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es solo para quitar los privilegios de Administrador o Root

      Eliminar
  14. tengo un proble despues de que que hice root la galeria ni imagenes ni videos se voltean cuando coloco el telefono en orizontal como lo soluciono gracias de antemano

    ResponderEliminar
  15. Gracias tio eres un crack desde sevilla te mando un gran saludo

    ResponderEliminar
  16. Excelente el unroot, una felicitación.

    ResponderEliminar
  17. una pregunta el unroot funciona al 100% ???
    la verdad yo no he rooteado mi cel xq noce exactamente si le pueda pasar algo ami galaxy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal ves sea un poquito tarde pero si funciona al 100% Lo probé por poco creí que habia perdido la garantia....
      Menos mal que hay gente en el mundo que esta dispuesta a ayudar

      El unroot Es muy recomendable

      Gracias por todo!

      Eliminar
  18. Hay algun rom o un sistema operativo Ubuntu para Smartphone??

    Esperando tu respuesta

    FS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bien que te haya gustado ; ) Lo único que sé sobre Ubuntu para smartphones es esto http://www.ubuntu.com/devices/android aunque más bien es Android para Ubuntu, además por YouTube hay algunos video donde muestran a Ubuntu corriendo en un teléfono diseñado para Android, pero nativamente desconozco si haya, saludos!!!

      Eliminar
  19. disculpa esto sirve para la version 2.3.5 de galaxy ace ?

    ResponderEliminar
  20. solo se usa con el samsung galaxi? osea lo puedo utilizar con un xperia?

    ResponderEliminar
  21. Hola que tal. Ya hice todo el proceso para root my galaxy ace y si se hiso ya que twngo la aplicacion de Superuser en mi menu. Pero quise ir a remover aplicaciones de telcel, por ejemplo, y todavia no me deja. Yo tenia entendido que se podia hacer si le hacia root a mi cel. Si no se pueden remover, que puedo esperar de esto? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta publicación es solo para darle acceso Root a Android, para desinstalar esas aplicaciones se necesita otra App, yo utilicé Root Explorer está en Google Play. Saludos!!!

      Eliminar
  22. Hola, lo hice con mi telefono y todo me funcionó de maravilla. Pero recien le hice una actualizacion del firmware a la 2.3.6. Mi pregunta se centra en que si es posible hacer lo mismo que nos indicas o debo descargar otro archivo para hacer root porque lo quiero como superusuario. Si debo descargar otro archivo y/o debo seguir otros pasos por favor me puedes indicar por favor. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad desconozco si funcione o no, recomiendo que no lo hagas, ya que el archivo fue diseñado para 2.3.4 y puede que simplemente no funcione el Root o que te quite el nuevo firmare en el mejor de los casos, saludos!!!

      Eliminar
  23. Hola, tengo el Galaxi Ace S5830L lo roote correctamente y quise eliminar la calculadora, pero no quiso eliminar ya q solo evito a no abriera y quisiera que se elimine por completo.
    Si alguien sabe como eliminar el icono selo agradeceria

    ResponderEliminar
  24. alguien me puede ayudar a rootear mi Android: MyTouch 4G Glacier he buscado de todas formas pero no encuentro . al parcer no es nada complicado pero nadie sabe como hacerlo .
    ojala aca me pueden atudar he buscado por los foros de android pero solo saben rootear bajo windows a androids como Samsung y otros pero menos HTC gLACIER (version:2.3.4)

    ResponderEliminar
  25. Este tutorial realmente me ha sido de mucha ayuda para el unroot, si luego de terminar de hacer el recovery sigue ,al iniciarse el telefono, el logo de superusuario, detengan todas las acciones y desinstalenló (SUPERUSER), como lo harían con cualquier aplicación común, vuelvan a apagarlo normalmente y al volver a encenderlo comprobarán que ha desaparecido. A mi me dió resultado espero les pase lo mismo a uds.

    ResponderEliminar
  26. Hola, tengo una duda, yo ya habia roteado mi samsun galaxi ace pero en la vesion 2.2.1 y lo actualize a la version 2.3.4 y se volvio a instalar toda la basura de telcel y no los puedo eliminar con el root que tengo ¿ que puedo hacer, puedo volver a rotear mi telefono? ¿ o como le hago para poder borrar todas esas apps, se puede? Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  27. hola,tengo un GTS5530M,de CLARO,versiòn android 2.3.6,descarguè al cel la apps UNINSTALLER PRO,y a la PC el archivo "AceGingerRoot.zip" 1001.8 KB,luego instalè dicho archivo zip a la memoria SD del cel usando una lectora simple ya que KIES no reconocìa el cel,ejecutè el archivo en modo recovery,y adivinen,funciona,volè las apps indeseables, como superusuario.....mil gracias a todos.....

    ResponderEliminar
  28. Hice los pasos.. lo apague.. y lo encendi como pone aqui, y no sale el sistema que dices, por que me pasa eso?

    ResponderEliminar
  29. hago todos los pasos y no pasa nada!!!!
    no me reconoce los archivos en la sd.

    ResponderEliminar
  30. mi galaxy ace 2.3.6 no se rootea de ninguna de las formas ni con ningun archivo, ¿alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
  31. espero alguien pueda contestarme, hice root con gingerbread y al intentar unrootear pues dice que lo ha hecho pero quedan los iconos de super usuario y otro mas, como puedo eliminarlos???

    ResponderEliminar
  32. hola cuando presiono los tres botones juntos para poder entrar al menu para poder hace el root el movil se queda bloqueado que junto con la imagen de que esta encendiendo hay encerrado entre asteriscos un mens y no sale de ese estado. como hago para sacar ese bloqueo

    ResponderEliminar
  33. Una consulta, al rootear el teléfono se pierde la información que tenga en el? me refiero a mensajes, fotos, música y todo lo que pueda tener almacenado en la memoria del teléfono

    ResponderEliminar
  34. Hola que tal interesante información, tengo Un Galaxy Ace GT-S5830M pero tiene la versión 2.3.6 de Android y no he podido entrar al modo recovery. Aún no copio el archivo AceGingerRoot.zip, ya que antes quería ver si podía entrar en el modo recovery. Mi pregunta es que si sólo puedo entrar al modo recovery al copia dicho archivo?? Saludos

    ResponderEliminar
  35. hola 2 preguntitas
    1-hay que renombrar los zip?
    2-funcionaran en s5830L?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario renombrar los zip, si funcionan en el S5830L el mío es ese modelo ;)

      Eliminar
    2. gracias bro!!!!!!!

      Eliminar
  36. No me funciona el iniciar el cel en modo recovery... con el metodo propuesto press botones apagado + central; hay otra alternativa? saludos!

    ResponderEliminar
  37. Hola, haber si me podeis ayudar, yo le hice el root y borre aplicaciones basura y pase aplicaciones a la sd, ahora conecto el Kies y me dice que hay una actualizacion pero me da como advertencia que un dispositivo modificado con sofware personalizado.... mi pregunta es si le hago unroot al telefono puedo actualizar sin problemas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  38. Hola, hice todo lo que dice tu tutorial para poder quitar el Root, pero no hay modo de quitarlo, es un ACE 2.3.4, me podrías ayudar a quitarlo. Gracias

    ResponderEliminar
  39. hola oye me puedes ayudar xq ise todo como lo pusiste para desrrotear pero me aparese un error ayudame xfavor

    ResponderEliminar
  40. Hola primero que anda felicito a quienes sin afán de lucro y con buenas intenciones de ayuda hacen posible estas paginas, pero debo comentar que yo hice todo el procedimiento y aun no sale de la pantalla de inicio donde dice Samsung Galaxy Ace GT-S5830M, no se que mas hacer para poder restablecer mi teléfono y asi pueda iniciar y funcionar de modo normal, hay otros archivos que se tengan que descargar y operarlos en el celular??? gracias de antemano por la orientación y nuevamente felicidades!!
    Luis Leon

    ResponderEliminar
  41. hola necesito saber si se puede hacer esto en galaxy ace plus

    gracias

    ResponderEliminar
  42. oye me podrias dar la pagina de la aplicacion porfa...

    ResponderEliminar