11 diciembre 2011

Root y Unroot en Samsung Galaxy Ace Android 2.3.4 Gingerbread


Hola a todos, esta publicación es para descargar los archivos necesarios  para hacer Root y revertirlo (unroot) no precisamente de cómo hacerlo, en Internet hay suficiente información para hacerlo y queda al 100%.

Este post se actualizará de acuerdo a las dudas que vayan surgiendo, ya  que a diferencia de otras de mis publicaciones no muestro video y eso da  lugar a dudas, y como es escrito y hay pocas imágenes puede que se me pase algo, de cualquier  manera ya saben que hay sección de comentarios.
Los archivos los dejo porque son los que a mí me funcionaron, sin  embargo, no me hago responsable por pérdida de datos, garantías,  configuraciones, etc. o cualquier otro daño de Hardware o Software de su  teléfono, todo es bajo su responsabilidad y repito este post es solo para la  publicación del os archivos, no un tutorial.
Recordemos que al hacer Root nuestro teléfono pierde su garantía, según  eso al revertir el Root vuelve la garantía, no conozco ningún caso de éxito  pero para evitar catástrofes decidí quitarle el Root a mi Android, una vez que  le desinstalé las Aplicaciones de Telcel y moví mis Aplicaciones a la MicroSD.

Archivo para Root en Samsung Galaxy Ace con Android 2.3.4 (actualizado  oficialmente desde Kies desconozco si funciona con otro teléfono o versión  de Android):


1001.8 KB

Es un .zip que una vez descargado hay que ponerlo en la Raíz de la memoria  extraíble (MicroSD) (NO EN CARPETA) de nuestro teléfono SIN DESCOMPRIMIRArchivo para quitar el Root (unroot o revertir el Root) en Samsung Galaxy  Ace con Android 2.3.4 (actualizado oficialmente desde Kies desconozco si  funciona con otro teléfono o versión de Android):


101.3 KB

Es un .zip que una vez descargado hay que ponerlo en la Raíz de la memoria  extraíble (MicroSD) (NO EN CARPETA) de nuestro teléfono SIN DESCOMPRIMIR.

Puden poner en su memoria únicamente el que necesiten o si lo prefieren  ambos no pasa nada, solo que al momento de instalarlo ubíquenlos bien  para evitar cualquier error, y repito NO SE TIENEN QUE DESCOMPRIMIR, se  colocan en la MicroSD tal cual (para colocarlos en la SD sugiero que la  hagan desde un PC con cualquier Sistema Operativo con el cual se pueda  visualizar toda la información que contiene la tarjeta de memoria SD).

Así se ven en el explorador de archivos del teléfono:






















Y así en el explorador de archivos de Ubuntu 11.10:



Como ven los archivos no se encuentran en ninguna carpeta, sino en la raíz de la memoria, (pueden sin abrir la memoria arrastrar los archivos).


Una vez teniendo el/los archivo(s) de Rooteo/Desrooteo apagan su teléfono  como lo hacen siempre.

Para poder aplicar el Rooteo/Desrooteo es necesario iniciar el teléfono en  Modo Recovery o modo de recuperación, para eso, teniendo apagado el  teléfono presionamos la tecla de Bloqueo o Apagado al mismo tiempo que  presionamos la tecla de Home o Menú o Central, los mantenemos  presionados ambos y aparecerá el splash de Samsung, sin dejar de  presionar a los pocos segundos aparecerá el menú del Modo Recovery:









Imágenes sacadas de Internet, no son mías, créditos a quien correspondan










Para navegar por el menú necesitamos 3 botones, los laterales de volumen  para Arriba/Abajo y el botón central para Aceptar:


Seleccionamos "apply update from sdcard" y presionamos Aceptar (botón  central).Cuando se haga lo anterior se mostrará en pantalla un explorador o navegador de archivos, lo que vemos son los archivos y carpetas que se  encuentran en la raíz de nuestra tarjeta de memoria, buscamos el archivo  anteriormente puesto AceGingerRoot.zip lo seleccionamos y presionamos  aceptar, pasados unos segundos aparecerá una leyenda que nos indica que  la operación ha sido exitosa una vez hecho eso nos vamos a "reboot system now" y se reiniciará nuestro teléfono.

Una vez iniciado el teléfono en el menú de las aplicaciones podremos ver un  ícono llamado "Superuser" indicando que ya somos Root.

Para revertir el Root (cuyos casos hay muy pocos en Internet) hice  exactamente lo mismo que al Rootear, solo que en el modo recovery en  lugar de seleccionar AceGingerRoot.zip se selecciona unroot.zip y listo, les  aparecerá lo mismo y reiniciamos el teléfono.

Es todo compañeros, les recuerdo que esto fue mi experiencia, no es un  tutorial y el motivo del post es la publicación de los archivos de Rooteo y  Desrooteo, les recomiendo seguir un par de los que sí son tutoriales en  YouTube o donde quieran para quitar dudas, el proceso es muy rápido y  sencillo y según los casos que hay en Internet no hay margen de error, el  unroot es del que hay muy pocos casos expuestos, yo expongo el mío y  funcionó.

Cualquier duda o comentario no duden en publicarlo, saludos!!!